Como comprar dominio?

Usted puede registrar un dominio en sitios de los registradores acreditados o con sus partners - revendedores de dominios. Los revendedores de dominios son trabajan con uno o varios registradores acreditados. Muchas veces están también ofreciendo hosting, diseño de los sitios web y/o promocion. Ellos pueden ser personas naturales o jurídicas. Los revendedores ganan en la diferencia entre los precios de compra de los dominios con los precios para el consumidor y trabajo de ellos mayormente recibir los pagos de los clientes, todos los registros o cambios del dominio se hace igual con registrador de dominios acreditado. Así el dominio está registrado en mismo modo a través de un registrador acreditado. Los precios de dominios en sitios de los registradores y revendedores son parecidos, pues los registradores muchas veces tienen los precios especiales por compras de los dominios al por mayor.


Cómo asegurarse del lugar donde registrar el dominio?

Las normas sobre registro y mantenimiento de los dominios están reguladas por ICANN. Una vez usted tiene el dominio, usted tiene gran probabilidad para recibir el servicio igual o muy parecido en cualquier lugar. Sobre todo si usted dispuesto seguir ciertas normas básicas, como no usar el dominio con actividades ilegales. Así que mayor problema simplemente no recibir el servicio inicial del registro de dominio después del pago, pero no es muy común tampoco.


Si puede conseguir dominios gratis en promociones?

En ciertos casos es posible. Pero cada vez tiene que leer cuidadosamente las condiciones de la promoción y recuerda – el dominio cuesta dinero para mismo registrador, así que la única forma para recibir el dominio es que registrador o revendedor pagara por su dominio de su propio bolsito, y por eso tiene que recibir algo considerable, como vender el hosting por precio mas caro del precio normal o alguna otra cosa. Casi siempre en estos casos recibirá el dominio solo por un ano y después tiene que pagar para renovarle. Los dominios del tercer nivel son otra cosa, estos en mayoría de los casos son gratis, pero no son concejales para los proyectos serios por varios razones.


Que puedo hacer si tengo problemas con el registrador.

Para los dominios internacionales siempre es posible cambiar el registrador. Use el código secreto del dominio que obtengas con el registrador corriente y haga solicitud con otro registrador. Esto normalmente cuesta mismo precio para registrar el dominio por un ano y registro de su dominio se prolonga por un ano mas a comparación de los datos iniciales.


No hay necesidad de transferir dominio si usted quiere cambiar proveedor del hosting.

Servicios del registro de dominio usted puede pagar separado con servicio del hosting asi comprando dominio y hosting en completamente diferentes lugares. Ademas, mayoría de los registradores no están ofreciendo servicios del hosting, solo los dominios. En cambio los revendedores tratan de vender varios servicios juntos.


Que pasa si el registrados terminado trabajar.

ICANN anuncia periódicamente la terminación de la acreditación. En este caso, sobre una base competitiva todos los dominios de dicho registrados trasladados masivamente a algun otro registrador acreditado. En el caso si usted esta comprando dominio con los distribuidores, todo es más fácil – el distribuidor esta trabajando con un nuevo registrador y usted trabajando con mismo distribuidor que antes.


Por cuantos años se pagara el dominio.

El precio del dominio normalmente significa el precio del registro por un ano. Para los dominios internacionales usted puede pagar desde un ano hasta por 10 anos. Pero esto no significa que usted se pierde el dominio después de 10 anos, porque en cualquier rato usted puede renovarle después. Precio del registro del dominio para varios anos es más caro proporcionalmente del número de anos, es decir si usted esta comprando el dominio por 12 dólares por un ano, tiene que pagar 24 dólares si quiere registrarle por dos anos. Pero, por ejemplo, con el dominio (http://to.) se puede registrarle por 100 años con el precio de 2.500 dólares. El plazo máximo de pago depende de la zona. Con dominios nacionales ecuatorianos se puede recibir algún descuento por registrar el dominio por más de un ano.


El nombre de dominio no comienza con www

Un nombre de dominio (o dominio de segundo nivel) se compone del nombre y de la zona. Por ejemplo misitio.ec o www.misitio.ec - ya el tercer dominio de nivel, www no es necesario registrar. Esta dirección www se puede hacer más tarde (y en caso si su sitio no funciona con www o sin www, tiene que solucionar el problema con el proveedor de hosting).


Si tengo que usar solo dominios locales o nacionales para sitios dedicados al mercado nacional.

Por supuesto que no. Usted puede registrar un dominio en docenas de áreas. Por supuesto, la cada tipo de dominios tiene cierta "orientación profesional":
EC - Ecuador
NET - Red
ORG - Organización
COM - organizaciones comerciales, etc
Por supuesto no esta recomendado tratar de usar dominios ecuatorianos (.ec) exclusivamente en otros países o usar dominios de las algunas zonas muy especificas en Ecuador, pero los dominios internacionales funcionan muy bien tanto como al nivel internacional, también en nivel local. Si usted hace el sitio para empresa ecuatoriana que hace exportación, en muchos casos hasta mejor usar el dominio internacional. Para los sitios locales ecuatorianos se puede usar dominios ecuatorianos o internacionales con el efecto parecido. Considera que el precio actual anual del dominio en zona .ec es alrededor de 30-40 dólares y el precio anual del dominio en zona .net solo alrededor de 9 dólares, el precio del dominio en zona .com es alrededor de 12 dólares, etc.


Recomendaciones generales

- Elige un registrador que usted puede confiar.
- Utilice contraseñas fuertes y complejas para acceder al panel y correo. No guarde las contraseñas en los buzones, o guardarlos en los navegadores y programas de correo electrónico.
- No se olvide de renovar el registro de dominio en un año o le pierdes.
- Si usted está pensando registrar muchos dominios – considera recibir los precios especiales con un registrador acreditado.