Que es HTML?

HTML (HyperText Markup Language) - Lenguaje de marcado de hipertexto.

HTML no es lenguajes de programación, esto es un lenguaje de marcas. Es evidente desde el título de su misión - para decirle al navegador cómo colocar los elementos de la página cuando se muestra en la pantalla a los usuarios de web.

¿Cuál es el elemento html? Sí, todo lo que host: texto, imágenes, animaciones, etc. Con HTML, podemos decirle al navegador exactamente dónde colocarlos, cómo hacer que el texto grande y en negrita, y lo que - pequeñas cursiva, por dónde empezar una nueva línea, y dónde hacer la transición a otra página. Y mucho más.

Por ejemplo, <b> ¿Qué es HTML </b> - el texto se mostrará en negrita;? <i>Este texto será cursiva </i> En este caso, los personajes </b> - hacen el texto en negrita, y los símbolos <i> </i> - cursiva. Estos personajes son la base de html, que se llaman las etiquetas. Entre < y > es el nombre de la etiqueta y sus parámetros (si los hay).

Básicamente, todas las etiquetas están emparejados, es decir, una abertura <> y el otro - un cierre </>. Tal un par de etiquetas se llama un recipiente. Y todo lo demás - el contenido del recipiente. Etiquetas de acciones sólo se aplican a los contenidos.

También hay una sola etiqueta, es decir, no requieren el cierre. Estas etiquetas sólo están haciendo un acto, por ejemplo, una línea o insertar la imagen.

Las etiquetas pueden tomar parámetros (o atributos) como <body bgcolor="red">Aquí contenido</body> En este caso, la <body> tiene un bgcolor parámetro, cuyo valor es "rojo". Traducido al lenguaje humano - para que el fondo del documento de color rojo.

De hecho, HTML - es un conjunto de etiquetas y sus atributos.